Tutorial/Truco para ocultar los vídeos, imágenes y audios que recibes por WhatsApp. 4.5/5 (4)

En principio esto solo funciona en sistemas Android.

 

En ocasiones nos envían vídeos, imágenes y audios que no nos interesa que aparezcan en la galería/álbum. En realidad es muy sencillo ocultar el contenido multimedia de cualquier carpeta, solo hay que crear un archivo vacío que se llame “.nomedia” sin las comillas en la carpeta que no quieras que se rastree su contenido multimedia.

También es cierto que solo vale para la galería/álbum, ya que con cualquier otro sofware/app sí que podremos acceder a ese contenido.

Cualquier app que sea capaz de crear archivos sería suficiente para crear ese archivo “.nomedia”. Cualquier administrador de archivos, editor o procesador de texto… etc.

Nosotros usaremos el editor de texto “920 Text Editor”, aunque repito, casi cualquier editor de texto, procesador de texto o administrador de archivos nos valdría.

 

Vamos allá.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 01

Abrimos el editor de texto.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 02

Una vez abierto el “920 Text Editor” pulsamos en el icono del disquete que nos indica que ahí podemos guardar el archivo.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 03

Pulsamos en la carpeta WhatsApp.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 04

Y seguido pulsamos en la carpeta Media.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 05

Estando ya en la carpeta Media, introducimos el nombre del archivo que queremos crear “.nomedia”, fíjate que lleva un punto delante, no te lo olvides, y le damos al botón Guardar.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 06

En esta imagen podemos ver como ya se ha guardado exitosamente, este mensaje que aparece en la parte inferior sale solo por unos segundos, y en la pestaña de arriba nos muestra que el archivo que antes se llamaba “sin título” ahora se llama “.nomedia”. Así que ya tenemos nuestro archivo “.nomedia” creado en la carpeta “WhatsApp/Media”.

 

Ahora solo falta eliminar el contenido de la base de datos donde se guarda todo el contenido multimedia. No te asustes, no son los archivos en sí, solo son las rutas que apuntan a los archivos, y creo que las miniaturas también, aunque de esto último no estoy seguro creo que sí, ya que la base de datos ocupa bastante.

 

El tema está en que una vez borrada la base de datos y reiniciemos el teléfono, android se pondrá automáticamente a rastrear todas las carpetas del dispositivo, e irá indexando todo el contenido multimedia que encuentre, saltándose aquellas carpetas que contengan un archivo de nombre “.nomedia”. Así que se saltará la carpeta Media del WhatsApp y todas las carpetas contenidas en ella.

 

Vamos allá.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 07

Entramos en Ajustes.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 08

Pulsamos en Aplicaciones.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 09

Desplazamos lateralmente hasta la pestaña Todas, y pulsamos en “Almacenamiento de medios”.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 10

Aquí está muy claro, si hemos llegado hasta aquí para borrar los datos de la base de datos, creo yo que deberíamos pulsar en el botón “Borrar datos”, jejeje. Después de pulsarlo nos aparecerá en un ratito la siguiente pantalla.

 

Imagen ocultar archivos whatsapp 11

Y ahora podemos ver que todo se ha puesto a cero. Así que reiniciamos el terminal para que Android reindexe todo el contenido multimedia de nuevo, ahora sin incluir lo del WhatsApp.

 

Ten paciencia, una vez reiniciado tu Smartphone, la galería te saldrá vacía o casi. Así que dale un tiempo para que el procesador haga su trabajo, y al cabo de un rato ya lo tendrás todo ahí.

 

Recuerda que no has borrado ningún archivo, todos están ahí, pero ahora para acceder a ellos lo tendrás que hacer a través del WhatsApp o de un administrador de archivos como: Astro, ES Explorador, o Total Commander. Hay cientos o miles de administradores de archivos, cualquiera es bueno para ello. Yo te indico estos tres por que son los que he usado, y me han ido de maravilla.

 

Y si algún día quieres que se vuelva a mostrar todo en la galería/álbum solo tienes que eliminar el archivo “.nomedia” con un administrador de archivos y listo. Puede ser que tengas que reiniciar tu terminal o incluso borrar de nuevo la base de datos, pero esto ya lo tienes superado.

 

Un saludo y hasta pronto.

cosasdelwhats.com

 

 

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>