Tutorial Comprar WhatsApp fácilmente… 3/5 (1)

Hola amigos/as, aquí os dejo un tutorial (por llamarlo de alguna forma, ya que es todo como un asistente), para que veáis lo facilito que es comprar la aplicación WhatsApp, cuesta sólo 78 céntimos de euro (en España, fuera será según la moneda, me imagino…), y a veces da pereza por que no sabes como va a ser el proceso. Pues aquí os muestro el proceso con las pantallas que van saliendo, y donde ir presionando con el dátil. Facilito facilito. Emoticono_Mano_Unacosa_14

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 01

 

 

En primer lugar presionamos el botón del menú contextual con el WhatsApp abierto, presionamos entonces en el botón “Configuración”. 

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 02

 

 

En el menú “General”, presionamos en la opción “Info de cuenta”.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 03

 

 

En el menú “Info de cuenta” presinamos en la opción “Información de pago”.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 04

 

 

Aquí nos informan que el pago de la aplicación estará asociado al número de teléfono que ahí figura, así que cuando cambies de móvil, o simplemente reinstales el sistema o lo que sea, siempre y cuando uses el mismo número instalas el WhatsApp y seguirás teniendo el tiempo que te quede hasta la fecha de caducidad. Fijaos que a mí me caducaba en marzo del 2013, al final veréis que me habrá cambiado la fecha hasta marzo del 2014.

 

Presionamos en “Comprar en línea”.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 05

 

 

Aquí nos informan de lo que vamos a comprar y el precio, 99 céntimos de dólar (78 céntimos de euro), y además nos indican que usaremos el sistema de pago seguro Wallet de Google (como PayPal, pero de Google).

 

Presionamos en “Continuar”.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 06

 

 

En esta pantalla presionamos en el campo “Número de tarjeta” para que se muestre el teclado, e introducimos el número de la tarjeta de crédito o débito que queremos asociar a Google Wallet.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 07

 

 

Al introducir el número de tarjeta se mostrará el tipo de tarjeta que es y los campos de mes / año y el CVC, yo he cambiado mis números personales por ceros por razones obvias, en adelante mis datos personales saldrán emborronados o con ceros, bien, seguimos, los campos mes y año son los de caducidad de la tarjeta, y el CVC son tres números que hay en el reverso de la misma.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 08

 

 

Aquí introduces tu nombre y apellidos, tu código postal y tu número de teléfono, en teoría, al presionar en el campo del código postal, cambiará el teclado alfanumérico por el numérico, ya que en ese campo y en el de teléfono solo se pueden introducir números.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 09

 

 

Ahora escondemos el teclado presionando el botón “Esconder teclado” jajaja (tiene dibujado un teclado con una flechita para abajo), para poder ver los botones “Cancelar” y “Guardar”.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 10

 

 

Al esconderse el teclado la pantalla quedará así, así que si quieres mandar a tomar por saco todo lo que hemos hecho hasta ahora, presiona “Cancelar”, pero si quieres seguir con el proceso dale a “Guardar” (es lo más sensato…). Aquí es donde damos por finalizado el proceso de creación de tu cuenta de Google Wallet vinculada a tu tarjeta de crédito o débito. A partir de ahora, todo lo que quieras comprar en Google Play (el antiguo Market), lo podrás hacer con un solo “clic”, ya no tendrás que dar los datos de tu tarjeta a diestro y siniestro.

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 11

 

 

 

En esta pantalla es donde te muestran las condiciones del servicio de pago de Google Play, siempre tienes que leer las condiciones de servicio, SIEMPRE. Yo digo esto, y creo que solo les di un vistazo a lo rapidini (mal, muy mal, pam pam en la manita), la vagancia nos puede eh?. Recuerda que es tu responsabilidad leerlas. Y cuando las hayas leído las aceptas (si es que las aceptas, claro), marcando la casilla.

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 12

 

 

En cuanto marques la casilla de aceptación se activará el botón “Aceptar y comprar”, y pulsándolo ya habrás comprado un añito más de mensajería instantánea, vídeos, imágenes, chistes, y cadenas de esas que si no reenvías serás la persona más desgraciada del mundo, y si las reenvías serás rico/a en breve (ahora que pienso… yo nunca las reenvío… será por eso que…). Emoticono_Rie_Lagrimones_14

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 13

 

 

Ahora solo nos queda comprobar que tenemos un año más, así que para eso repetimos los primeros pasos de este tutorial, que nos lleva a la pantalla “Configuración-Info de cuenta-Información de pago” y comprobamos que así es. Podemos ver en esta imagen, en la barra de notificaciones que me ha llegado un aviso por WhatsApp, es la confirmación de la compra por parte del equipo del WhatsApp (se me pasó hacer captura de pantalla “Sorry”).

 

 

Tutorial comprar WhatsApp facilmente 14

 

 

Y también te llegará un email de confirmación de la compra por parte del equipo de Google Play.

 

Ya está, se acabó, bye bye, good morning, hello hello.

 

P.D. “Me repito como la cebolla”, a partir de ahora para comprar cualquier cosa en Google Play, solo tendrás que marcar la casilla de aceptación de las condiciones de servicio (que previamente habrás leído…), y darle al botón “Aceptar y comprar”. Espero que no os volváis locos/as comprando ahora, la tarjeta de crédito tiene un límite.

 

Si te ha gustado o servido este tutorial, solo te pido que no se lo pases a tus amigos y conocidos, en vez de eso, diles donde lo has visto, y que entren ellos a leerlo, así tendré alguna visita más (tener visitas es importante). Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, yo ya me habría pirao hace rato.

 

cosasdelwhats.com

( Editado – Según la versión del sistema operativo, la versión del WhatsApp, y demás variables… puede que los menús no sean iguales. Lo que muestro en este tutorial es como yo lo tenía en ese momento. Creo que igualmente este tutorial te puede enseñar que no es un proceso complicado, así que adelante. )

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>