Jodida está España – Canción popular 2.4/5 (5)

Jodida está España
Jodida está España

Jodida está España

Por eso se oye este refrán… Jodida está España…

Si es que todo lo malo tiene también su lado bueno. Un ejemplo muy claro es la crisis en España, tenemos el paro que se sale de las gráficas, desahucios a punta pala, los sueldos por los suelos (eso el que tiene trabajo, claro), recortes en sanidad, aumentando las listas de espera en operaciones, así, si cascas antes de la operación, eso que se ahorran. Recortes en educación. Servicios básicos no garantizados (luz y agua). Que la gente no pide un Filete para comer, solo pide que no le corten el agua si no pueden pagar, y buscar una fórmula para pagar poco a poco la deuda generada una vez encuentres trabajo. En realidad la gente no pide tanto, solo quiere subsistir, y a ser posible no perder el patrimonio que tanto les ha costado conseguir.

Ahora, después de tanta realidad pura y dura cuesta pensar en que hay algo positivo en todo esto. Y es que, no hay nada más listo que el hambre, y cuando la necesidad aprieta sale talento para tirar adelante. La gente se busca la vida, muchas veces haciendo cosas que nunca imaginó que podía hacer.

Aquí tienes un ejemplo muy claro, esta gente que se han decidido a hacer este videoclip, inspirados precisamente en la crisis. Seguro que hace algún tiempo ellos ni se imaginaban que harían esto, es más, posiblemente alguno ni siquiera aceptaría hacerlo. No por que sea nada malo, pero al tener otras ocupaciones en la cabeza, no tienes tiempo ni ganas a innovar, experimentar y probar cosas nuevas.

Este videoclip y muchas cosas que han surgido de la inspiración y la motivación gracias a la crisis han tenido un coste demasiado caro como para pasarlos por alto. Precisamente, el coste de todo esto es la crisis. Así que todos los que estamos metidos de lleno en esta dichosa crisis, tenemos un poco de culpa de todas estas creaciones, y en consecuencia tenemos más derecho que nadie a disfrutarlas.

Pues disfrutémoslas.

Para descargar el vídeo en tu ordenador, en tu móvil o en tu tablet.

- Desde un dispositivo táctil.
Dale al Play y
Aguanta pulsando sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo".

- Desde un dispositivo con apuntador (ratón, lápiz...).
Dale al Play y
Click derecho sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo como...".

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>