Gurú vendedor de rosas 3.75/5 (4)

Gurú vendedor de rosas
Gurú vendedor de rosas

Gurú vendedor de rosas

La verdad es que no es lo mismo vender que comprar. Ya, ya lo sé, evidentemente que no es lo mismo, en la acción de compra-venta uno vende y el otro compra. Peeeero, normalmente la acción de compra-venta se lleva a cabo por el interés de una de las dos partes.

Un buen vendedor de televisores no se espera a que tú le compres un televisor, sino que él te lo vende. Intentaré explicarme mejor.

Hay vendedores que se quedan cruzados de brazos esperando que lleguen clientes interesados en comprar algo. Claro, cuando sabes lo que quieres, el televisor tal, modelo tal, sólo buscas precio y te lo llevas. En ese caso el vendedor no ha hecho nada, no ha vendido ese televisor, has sido tú el que lo ha comprado.

Y cuando hay alguien mirando los televisores y se le acerca el vendedor, y le explica las diferencias entre los distintos televisores, le pregunta lo que está buscando, intenta averiguar el gusto o preferencia del cliente, y le explica las ventajas de llevarse ese televisor ahora, y al final vende ese televisor. Eso es vender, convencer al cliente de que eso es lo mejor. Si no estabas muy convencido te llevas la tele, y si ya tenías claro que quieres esa tele, te acabas llevando la tele y un Home-Cinema o un reproductor de Blue-Ray.

Con esta explicación espero que haya quedado claro a qué me refiero cuando digo que no es lo mismo vender que comprar.

Pues bien, en el siguiente vídeo veremos lo que es vender, pero vender de verdad. Míralo y verás por qué se titula Gurú vendedor de rosas.

Para descargar el vídeo en tu ordenador, en tu móvil o en tu tablet.

- Desde un dispositivo táctil.
Dale al Play y
Aguanta pulsando sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo".

- Desde un dispositivo con apuntador (ratón, lápiz...).
Dale al Play y
Click derecho sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo como...".

 

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>