El cuento de Alí Babá by Ska-P 4.33/5 (3)

El cuento de Alí Babá by Ska-p
El cuento de Alí Babá by Ska-p

El cuento de Alí Babá

El cuento de Alí Babá, es otro de los cuentos que se han modificado para hacer una versión más infantil. Como muchos otros cuentos, la versión original es sádica y sangrienta, y cuenta una historia terrible.

Pero aquí no hemos venido a hablar del cuento de Alí Babá, sino de la canción Alí Babá del album 99% del grupo Ska-P. Una canción, que además de ser divertida, cuenta unas verdades como puños. Mientras nos distraemos con deportes como el fútbol, la Fórmula 1, y programas como Adán y Eva, Máster Chef, Supervivientes… nos tienen mirando hacia otro lado, que es lo que les viene bien a toda esta panda de ladrones.

Nelson Mandela también usó el deporte para manipular la opinión popular, sólo que este lo hizo en favor de la paz. En cambio nuestros políticos lo hacen en favor de sus propios bolsillos, algo que me parece de lo más rastrero.

A veces pienso, ¿un político, se vuelve ladrón al hacerse político? ¿o ya era ladrón antes?. Siempre he pensado que tan mal está robar, como que te tienten a ello para luego pillarte. Si supieras que puedes robar y nadie se va a enterar ¿lo harías?. Yo creo que yo no, pero espero nunca sentirme tentado.  La carne es débil y la tentación es nuestra perdición.

Por lo visto los políticos se sienten tentados a enriquecerse, pensando que nadie se va a enterar, y por lo visto muchos de ellos lo consiguen, ya que nos enteramos solo de algunos pocos (en comparación con el montón de políticos que hay).

Para descargar el vídeo en tu ordenador, en tu móvil o en tu tablet.

- Desde un dispositivo táctil.
Dale al Play y
Aguanta pulsando sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo".

- Desde un dispositivo con apuntador (ratón, lápiz...).
Dale al Play y
Click derecho sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo como...".

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>