A dónde miran los hombres – Experimento social 5/5 (2)

A donde miran los hombres - Experimento social

Últimamente los avances tecnológicos son más sorprendentes que nunca. En esta ocasión veremos como se aplica la tecnología en las gafas. Recuerdo hace ya unos años, un visor que llevaba “Vegeta”, un Super Guerrero de la serie Dragon Ball Z, que por lo visto le mostraba información útil. Y hace menos tiempo, tenemos otro ejemplo claro de tecnología aplicada en gafas, de la mano del gigante Google, las Google Glass, que también muestra información útil a través de un visor, y puede grabar vídeo y fotos, y geolocalizarlas con su GPS incorporado, o memorizar un camino que hayas recorrido, reconocer lugares… y alguna cosilla más que ya veremos cuando las saquen definitivamente a la venta.

Google Glass estilo Dragon Ball Z

También hay varios software, que a través de una simple cámara, escanean tus ojos para averiguar a dónde estás mirando. Este tipo de tecnología se usa sobretodo para la publicidad, de esta forma los publicistas pueden saber hacia que zonas de la pantalla dirigimos la mirada con más asiduidad, y cobrar más dinero a los anunciantes por anunciarse ahí, ya que pueden demostrar que los anuncios en esa zona son más efectivos.

Escaner ocular

También creo recordar, que una marca de coches hizo pruebas con un sensor ocular para detectar hacia donde mira el conductor y de esa forma el ordenador de a bordo podría saber si ha visto la señal a la que se aproxima, o antes de cambiar de carril sabría si ha mirado por el retrovisor, y así poder avisar o actuar en consecuencia.

No me enrollo más, aquí pongo un vídeo de un estudio que hicieron, con unos sensores oculares en unas gafas, equipadas también con un puntero láser que apunta exactamente hacia donde miran esos ojitos traviesos. Y el resultado es sorprendente. ¿A dónde crees que miran los hombres?.

Para descargar el vídeo en tu ordenador, en tu móvil o en tu tablet.

- Desde un dispositivo táctil.
Dale al Play y
Aguanta pulsando sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo".

- Desde un dispositivo con apuntador (ratón, lápiz...).
Dale al Play y
Click derecho sobre el vídeo, y en el menú contextual pulsar en "Guardar vídeo como...".

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Un comentario sobre “A dónde miran los hombres – Experimento social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>