Como compartir los chistes de CosasdelWhats en el móvil 2.5/5 (4)

Hola amigos y amigas, en este tutorial voy a explicar como compartir los chistes de CosasdelWhats a través del teléfono móvil, por WhatsApp, Telegram, E-mail o muchas más opciones. Pero eso lo veréis más adelante.

 

CosasdelWhats.com se creó con la finalidad de que podamos compartir los vídeos, las imágenes y los textos fácilmente. Estoy cansado de entrar en multitud de páginas donde te muestran cosas divertidas pero no tienes una forma sencilla de compartirlo a través del WhatsApp o el Telegram…

Eso sí, en todas o la mayoría tienen esos botones para compartir en las redes sociales, y esa es la única forma que te facilitan para poder compartir lo que ves ahí. Claro, es preferible que la gente mande un enlace a tu página para que vea el vídeo en ella, a mandar un vídeo directamente al móvil, de esa forma se generan visitas.

Por eso si quieres compartir lo que ves en CosasdelWhats a través de redes sociales, puedes hacerlo y te estaré eternamente agradecido por ello, pero quiero que sepas que puedes descargar los vídeos directamente a tu móvil con solo pulsar un botón, y después puedes compartir ese vídeo a tus contactos a través de WhatsApp, Telegram, o lo que te dé la gana. De la misma forma puedes hacerlo con las imágenes y los textos (chistes mayormente).

Bueno, ya he pegado otra parrafada, es que no sé ir directo al grano. Espero que haya quedado claro, en CosasdelWhats eres libre de hacer lo que quieras, puedes compartir por redes sociales o por programas de mensajería, o por ambos Emoticono_Guino_Lengua_14.

Vamos allá.

Primero decir que este tutorial está hecho con y para móviles con sistema android, no tengo ni conozco los Iphone, Blackberry, ni Symbian, pero en cualquier caso creo que estas instrucciones pueden variar dependiendo de la versión del sistema y de la marca del móvil, así que a lo mejor te puede servir a modo de referencia, a fin de cuentas más o menos todos los sistemas funcionan parecido.

-

Puedes estar en CosasdelWhats desde un ordenador o desde un dispositivo móvil. Pues dividiremos este tutorial en dos pasos. Paso 1 estás visitando CosasdelWhats desde el ordenador. Paso 2 estás visitando CosasdelWhats desde un dispositivo móvil.

Evidentemente si nos visitas desde tu móvil o tablet debes de hacer solo el paso 2.

Paso 1:

Estás con tu ordenador (menudo pepinazo tienes ¿eh?). Lo único que tienes que hacer, para poder compartir por mensajería instantánea del móvil lo que estás viendo, es escanear el código QR que hay en ese Post o Página. Y de esa forma tan facilita ya estás viendo ese Post o Página en tu móvil.

Captura en ordenador 01

Este código QR lo tienes que escanear con tu móvil con un software de escaneo de códigos QR. Normalmente los Smartphones ya traen uno instalado, pero sino es así, hay la tira gratuitos para descargar en tu Market.

Con esto ya tenemos el paso 1 hecho.

Paso 2:

La página en el móvil la verás más o menos así.

Captura en movil 01

Ahora podemos copiar la imagen o el texto, dependerá de como lo quieras compartir. Normalmente si tienes suficiente cuota de Internet en tu móvil (de 1GB o más) o usas Wi-Fi, preferirás compartir la imagen. Para compartir la imagen solo tienes que darle con el dedo en ella, así se abrirá la imagen en su tamaño total, que normalmente será superior a la miniatura mostrada en el Post.

Captura en movil 02

Ahora le aguantamos el dedo encima de la imagen hasta que saldrá un menú contextual, mas o menos como este que se puede ver en la siguiente imagen.

Captura en movil 03

Seleccionamos Guardar Imagen y ya la tendremos descargada en la galería de nuestro móvil. Para poder acceder directamente a ella sin tener que ir a la galería y buscarla, podemos bajar la barra de información y veremos algo parecido a esto:

Captura en movil 04

Ahora le damos en Descarga completada y nos abrirá la imagen o nos pedirá con que software abrirla, algo como esto:

Captura en movil 05

Le damos en Álbum y se abrirá la imagen, una vez con la imagen abierta en nuestro móvil le tocamos encima y nos aparecerán los iconos para compartirla, son esos que podemos ver arriba a la derecha, tenemos el icono directo para la aplicación que más usas, en mi caso es WhatsApp Logo WhatsApp y a su lado el típico icono para compartir con otras aplicaciones Logo Compartir, si le damos a este icono nos aparecerá una lista de aplicaciones con las que podremos compartir esa imagen.

Captura en movil 06

Elige la que quieras y se compartirá de inmediato con esa aplicación.

Si no tienes la cuota de Internet muy grande (menos de 1GB), o la tienes pequeñita como yo (100MB), quizá te interesará más compartir el chiste en texto y ahorrarás muchos bytes. Por ejemplo, la imagen que estamos usando de muestra para este tutorial ocupa 19,2 KB. (19.678 bytes), y el chiste en texto ocupa sólo 153 bytes. Osea, la imagen ocupa 128 veces lo que el texto, y eso que es una imagen pequeña, con una imagen más grande la variación también se multiplica. Así que no es de extrañar que una imagen ocupe 1000 o 2000 veces lo que el texto. Así que tú decides como compartir el chiste, la imagen mola más, pero el texto ocupa menos.

Ahora explico como compartir el texto.

Aguantas el dedo sobre el texto y aparecerán unos señaladores.

Captura en movil 07

Los movemos hasta seleccionar el texto que queremos copiar. Así:

Captura en movil 08

Una vez tengamos seleccionado el texto que queremos compartir, le damos en el icono de compartir, arriba a la derecha Logo Compartir 02. Y nos aparecerá la típica lista de aplicaciones con las que podemos compartir el texto seleccionado.

Captura en movil 09

Podemos elegir cualquier aplicación, pero como hablamos del WhatsApp pues le daremos a este.

Captura en movil 10

Y ya está, no hay más.

Solo decir que los vídeos tienen su propio botón verde para la descarga directa, si le das al botón verde se descargará el vídeo en el dispositivo que estés.

Si has llegado hasta aquí y no estás demasiado enfadado/a conmigo por el rollazo comparte cosas que veas por aquí, que seguro que hay algo que te gusta y a tus amigos y familiares les gustará también.

Disfruta y comparte!!! Emoticono_Guino_Lengua_14

Si te ha gustado, lo puedes compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>